TAREA 4: La palabra poética, la música y el arte

Este grupo desarrollará actividades relacionadas con el recitado e ilustración de poemas así como la audición de poemas que han sido musicados por cantautores como Joan Manuel Serrat o Paco Damas.

 
SECUENCIACIÓN

 
Actividad 1

 
  • Un grupo formado por tres alumnos escogerá seis poemas de temas diferentes (amor a la mujer, amor paterno-filial, compromiso social, la tierra oriolana, la huella de la guerra).
  • Con ayuda de la profesora de Educación Plástica y Visual, ilustrarán los poemas escogidos.
  • Una vez terminada la actividad, se escanearán todos los trabajos y se realizará un álbum fotográfico multimedia que se publicará en el blog diseñado para la ruta literaria.
  • Por último, se realizará una exposición en el instituto para el resto de la comunidad educativa.
Actividad 2

 
  • Un grupo de tres alumnos aprender, organizará un recital de Miguel Hernández y grabará los textos para realizar un montaje.
  • Para ello, escogerán los poemas que más les gusten de la antología que se ha preparado para el desarrollo de la ruta literaria.
  • Por último, los alumnos grabarán los textos y añadirán música utilizando un programa de edición de audio (“Audacity”).
Actividad 3

 
Los seis alumnos que desarrollan la tarea 4, publicarán en el blog cuatro poemas musicados que estén disponibles en “You Tube”.

 
RECURSOS
  • Antología poética realizada para la puesta en marcha de la ruta literaria.
  • Programa de edición de audio “Audacity”
  • Publicación de archivos de audio en el blog.
  • Aplicación en línea para almacenar archivos de audio "Diveshare".